Saltear al contenido principal

Bienvenido a este portal informativo de Droguería PiSA de Guatemala en la lucha contra la Hipertensión.

  1. De acuerdo a estadísticas, mujeres y hombres de 20 a 60 años de edad pueden padecer de Hipertensión Arterial.
  2. La Hipertensión Arterial es controlable.
  3. Ciertos hábitos personales o “estilos de vida” asociados al sobrepeso y a un consumo elevado de sal, bebidas alcohólicas y tabaco, así como mal manejo de estrés, conducen al desarrollo de Hipertensión Arterial.
  4. Debido a que inicialmente se presentan síntomas leves e inespecíficos pero insidiosos, la Hipertensión Arterial es conocida como el “asesino silencioso”.
  5. La lenta evolución de la Hipertensión Arterial y la ausencia de una sintomatología clara, da lugar a que el 60% de las personas con Hipertensión Arterial desconozcan que padecen la enfermedad.
  6. Todas las personas mayores de 20 años deben medirse la tensión arterial, por lo menos una vez al año.
  7. El control de factores que conducen el desarrollo de la Hipertensión Arterial juega un papel fundamental en la prevención y en el control de la enfermedad cuando esta está presente.
  8. Es recomendable tener un peso saludable, un adecuado consumo de sal, disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas y eliminar el consumo de tabaco. El manejo del estrés puede difícil, pero debe ser abordado.
  9. La Hipertensión Arterial es un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como: las del corazón, riñón y cardiovasculares, ya que pueden dejar secuelas graves e incluso producir la muerte.
  10. La prevención y control de la Hipertensión Arterial mediante la modificación de estilos de vida, también contribuye a prevenir y a controlar otras enfermedades crónicas graves.

Aprenda más sobre la Hipertensión Arterial para poder controlarla.

¿Sabía que usted puede contralar la Hipertensión Arterial y tener una buena calidad de vida? A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté enterado y sepa cómo hacerlo.

Quiero descargar el libro electrónico sobre la Hipertensión Arterial.



* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.