Saltear al contenido principal

Causas de la Obesidad

La causa más común de la obesidad es consumir más calorías de las que quema haciendo ejercicio y en la vida cotidiana. Sin embargo, existen otras causas que tal vez no sabía, entérese aquí.

Descargue la guía gratuita sobre Alimentación Saludable.

Herencia Genética – La obesidad suele ser hereditaria.
Edad – A medida que crecemos la capacidad de quemar calorías disminuye, por esta razón a los 40 años es más fácil engordar que a los 20 años.
Sexo – Los hombres queman más calorías que las mujeres cuando están en reposo. Por esta razón, los hombres comen generalmente más que las mujeres. Las mujeres, después de la menopausia, suelen aumentar de peso, ya que la capacidad de quemar calorías disminuye aún más.
Medio ambiente y hábitos alimenticios – La comida rápida y comida chatarra contienen mucha grasa y colesterol.
Falta de actividad física – La gente que come mucho pero no hace ejercicio tiene mucho mayor probabilidad de ser obsesa.
Embarazo – Se dice que 15% de las mujeres embarazadas aumentan 20 libras o 9 kg después de dar a luz.
Obesidad infantil – Los niños obsesos tienen más probabilidad de ser adultos obsesos.
Enfermedades – Algunas enfermedades pueden causar obesidad, como el hipotiroidismo, la depresión y algunas enfermedades cerebrales poco comunes.
Medicamentos – Los corticoesteroides y algunos antidepresivos pueden ocasionar un aumento de peso.
Factores socioeconómicos – Se dice que la frecuencia de obesidad en las personas de nivel socioeconómico bajo es más alta que en niveles altos. Esto es por tener acceso a una mejor alimentación y hábitos.
Factores psicológicos – Trastornos emocionales pueden conducir a la obesidad.

Aprenda más sobre la Obesidad para poder tratarla y controlarla.

A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté enterad@ y  sepa cómo puede tener una vida saludable y evitar enfermedades más graves.

Descargué aquí el libro sobre Alimentación saludable:

Guía de Alimentación Saludable



* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.