Saltear al contenido principal

Droguería PiSA de Guatemala

Vivir con Diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica que afecta a la población Guatemalteca.
Es importante seguir recomendaciones para evitar complicaciones graves en la salud.

Descargue el libro electrónico gratuito sobre la Diabetes.

Bienvenido a este portal informativo de Droguería PiSA de Guatemala en la lucha contra la Diabetes.

La Diabetes es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo necesita.  Cuando se padece Diabetes el principal objetivo es cuidarse y mantener un estilo de vida saludable ya que puede generar complicaciones. Lo primero que necesita, es saber qué es y cómo combatirla, aquí le decimos cómo.

¿Qué es la Insulina?

La insulina es una hormona (sustancia) que se produce en el páncreas. La función principal de la insulina es hacer que  la glucosa (azúcar) que viaja por la sangre (proveniente de los alimentos y de la producción interna por parte del hígado) entre en las células para que se produzca energía, por lo tanto si no hay insulina o no funciona correctamente (como sucede en la diabetes), la glucosa no puede entrar a las células y permanece en la sangre pudiendo llegar a valores que ponen en riesgo la salud inmediata o a largo plazo de quien la presenta.

¿Qué es el Páncreas y dónde se produce la insulina?

El páncreas es un órgano que se localiza por detrás del estómago y produce distintas sustancias para la digestión y aprovechamiento de los nutrimentos. La insulina se produce específicamente en una región del páncreas llamada “Islotes de Langerhans” dentro de la “células beta” y se libera de acuerdo a las necesidades del organismo con el objetivo de mantener la glucosa en niveles seguros.

Aprenda más sobre cómo vivir con  Diabetes para poder combatirla.

¿Sabía que si puede tener una buena calidad de vida si tiene Diabetes? A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté informado y  sepa cómo combatirla.

Entérese de qué es la Diabetes. Consulte a su médico.

Descargué aquí el Libro Electrónico sobre la Diabetes:

¿Cómo vivir con Diabetes?





* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.