Saltear al contenido principal
Cuidemos Nuestras Extremidades Del Cuerpo

Cuidemos nuestras extremidades del cuerpo

Cuidemos nuestras extremidades del cuerpo, son nuestra independencia

Cuántos hemos soñado con la independencia: ir a donde nos plazca, poder acariciar a quien queramos, caminar descalzos sobre la arena de la playa, tocar la lluvia, practicar el deporte que más nos gusta…

¿Qué te detiene? ¡Tú decides! – Estas palabras parecieran ser sacadas de una charla motivacional; casi todos las atribuirían a la tan soñada independencia financiera, pero la verdad, tú ya eres independiente y tienes todo lo necesario para alcanzar lo que te propongas.  Así es, tienes brazos, manos y piernas para lograrlo, y muchas veces, lo damos por sentado.

Las enfermedades como la diabetes pueden quitarnos nuestro valor más preciado, nuestras extremidades del cuerpo. 

¿Sabes que hoy por hoy existe una gran cantidad de personas que darían lo que fuera por usar sus propios brazos y piernas? Pero por la gravedad de una enfermedad cardiovascular o la diabetes, debieron amputárselos para seguir viviendo. [1]

Nuestros hábitos determinan nuestro futuro.

Si eres paciente con enfermedades crónicas o conoces a alguien que las padece, es importante darse cuenta de la importancia de nuestros hábitos, porque los mismos determinan la calidad de vida que tendremos. Si desde ahora iniciamos un régimen de vida saludable, cuidamos la comida que ingerimos y hacemos ejercicios de forma regular, mantendremos nuestra independencia y nuestras extremidades.

Te sugerimos consultar especialistas como médicos, nutricionistas y entrenadores especializados para conocer más sobre estos temas, pero sobre todo, si lo que deseas es bajar de peso y emprender un plan de ejercicios, con la asesoría de profesionales tendrás mejores resultados. Además permanecerán, evitándote así frustraciones y lesiones.

Sentirse acompañado en este proceso te permitirá mantener la motivación para lograr tus metas, pues compartirán el esfuerzo de comer más saludable y ejercitarse. Te invitamos a buscar grupos, por ejemplo: ahora hay “runners” en la ciudad a los que te puedes unir para practicar este deporte. Como dice el refrán: “…si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Recuerda que sólo tú tienes todo el poder de decisión para mantener la independencia.

 

[1] Según la Asociación Latinoamericana de Diabetes, el 58.2 % de los pacientes con DM de Brasil tiene complicaciones del pie diabético, y la incidencia reportada en Río de Janeiro de amputaciones mayores por DM fue de 6.4/100 000 por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.