Saltear al contenido principal
La Importancia De Los Sueros Orales

La importancia de los Sueros Orales

La importancia de los Sueros Orales para la Salud

El cuerpo humano necesita ser alimentado de manera adecuada para su buen funcionamiento, pero sobre todo, necesita de una gran cantidad de líquidos. El organismo de un adulto promedio se compone de un 60% de agua.  Tomando en cuenta estos datos, debemos hidratarnos muy bien, pues la deshidratación produce efectos que afectan el bienestar de las personas y si no se tratan a tiempo y de forma correcta, pueden provocar pueden resultar en daños graves.

Los electrolitos 

Otros componentes muy importantes para prevenir caer en cuadros complicados de salud, son los electrolitos: elementos que son necesarios para mantener un buen funcionamiento los sistemas nervioso, muscular y circulatorio.

Cloro, sodio, fósforo,  potasio, bicarbonato,  calcio y magnesio son elementos los elementos que constituyen los electrolitos. Contar con bajos niveles o exceso de estos elementos, produce un desbalance en el buen funcionamiento de una persona como la pérdida del sentido o ataques al corazón.

Los factores más comunes que pueden provocar bajos niveles de electrolitos, son vómitos y diarrea. Una de las causas a la que no se le presta mucha atención,  es la deshidratación resultado de actividades con mucha  carga física como trabajos arduos y deportes.

En nuestro país las personas de escasos recursos que se emplean en tareas de agricultura, especialmente los cortadores de caña en la costa o las personas en extrema pobreza que inician la cadena de reciclaje al buscar en la basura residuos para este proceso, necesitan en su organismo una buena cantidad de líquidos, pero lamentablemente no tienen la costumbre de ingerirlos, en cambio ingieren bebidas carbonatadas para que les proporcionen la energía que necesitan.

Los deportistas que practican las disciplinas de maratones, triatlones y ciclismo, son quienes necesitan recuperar los electrolitos que pierden en sus prácticas y competencias.

¿A qué se le llaman Sueros Orales?

Las bebidas que contienen la cantidad de electrolitos necesarios para reestablecer el buen estado del cuerpo humano se llaman sueros orales, los cuales cuentan con las cantidades necesarias de minerales para restituir el bienestar de un adulto.

Los sueros deben en tomarse en pequeñas dosis y en tiempos espaciados. Si quieres conocer más acerca de la importancia de los sueros orales, puedes consultar a tu medico o visitar nuestra pagina web.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Bien, hace unos tres años empece con la diabetes, pero casi no le presto importancia psicológicamente hablando, pero trato de cumplir al 100% con los tratamiento que el IGSS me deja, lo que encuentro raro es que me dejan tratamiento para la presión y mi presión siempre esta entre; 124/78-80-82, raramente esta en; 134-142/82-78. pero bueno también trato de cumplir en un 95% o menos ya que aún tomando una 5a. parte de inhibace, me produce mucho decaimiento, bolencia o sueño y yo manejo moto, se lo explico a los doctores pero igual no me dicen nada en concreto y me confunden porque cuando no bebo las pastillas me siento mejor que cuando lo hago y me confundo más.

    Por otro lado la mayor parte de la familia de mi esposa padece de dicha enfermedad por parte del padre de ella que falleció a causa de la diabetes y ella la padece también. Pero ella dice que si no se inyecta la insulina las defensas se le bajan, y yo pienso que la insulina solo tiene que ver con el azúcar, ¿será que ustedes me lo pueden aclarar, por favor? lo que si es claro que ella padece de lesiones , según dijo un especialista, en un pulmón, a consecuencia de gripes mal cuidadas, según dijo él. Pienso yo que si deja de inyectarse, esto le provoca que empeore porque las lesiones se agravan, ya que la cicatrización interna cuesta o es mas difícil que la externa?

    Gracias por la oportunidad que brindan que uno se pueda expresar. Solo quiero compartir que mi vida desde los 16 años a sido el deporte de JUDO compitiendo incluso a alto nivel, hice grandes esfuerzos para lograr alcanzar metas que para mi eran importantes en dicho deporte, al extremo de sobreentrenarme hasta 10 horas al día sin dejar de trabajar, y a veces me descuidaba, no con vicios pero si con desveladas, que incluso a veces después de amanecer caminando me iba directo al gimnasio a entrenar. Pero aún así mi consejo es que hay que hacer deporte para mantener fuerte el organismo y todo nuestro cuerpo.

    1. Hola Hector, muchas gracias por expresarte y dar tus comentarios. Le comentamos que la insulina efectivamente es para ayudarla con la glucosa, posiblemente lo que sienta es que tiene más energía. Sin embargo, si es para la glucosa o el azúcar. Lo felicito por ser deportista. Con la Diabetes mientras se tenga un cuidado adecuado, como alimentación, ejercicio y sus medicamentos debe de poder controlarla. Esperamos se encuentre bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.