Saltear al contenido principal

Cómo mantener un peso saludable

Para mantener un peso saludable tiene que mantener un control de las calorías, tanto de las que consume en los alimentos como las que quema con actividad física y funciones cotidianas.  El control de peso radica en el control de calorías, en un equilibrio de las calorías que consuma y las calorías que queme.

Descargue la guía gratuita sobre Alimentación Saludable.

¿Qué es una caloría?

Se define como una unidad de energía proporcionada por los alimentos. Todos los carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas que consume, contienen calorías.

¿Qué necesita lograr?

  • Mantener su peso – debe comer aproximadamente las mismas calorías que su organismo utiliza.
  • Aumentar de peso– debe consumir más calorías de las que utiliza el organismo.
  • Bajar de peso – debe consumir menos calorías de las que gasta.

Una alimentación saludable se basa en el equilibrio, de esta manera no tiene que sacrificar siempre sus alimentos favoritos, simplemente balancearlos. La clave es comerlos solamente de vez en cuando y equilibrarlos con los alimentos más saludables y más actividad física.

Aprenda más sobre la Obesidad para poder tratarla y controlarla.

A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté enterad@ y  sepa cómo puede tener una vida saludable y evitar enfermedades más graves.

Descargué aquí el libro sobre Alimentación saludable:

Guía de Alimentación Saludable



* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.