Saltear al contenido principal

Cálculo del Índice de Masa Corporal

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo o grasa en el cuerpo. Una manera de calcular la obesidad es con el IMC (índice de masa corporal).

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. No mide la grasa, sin embargo, los expertos aseguran que tiene una correlación directa de grasa corporal. Es importante comentar que los Médicos son los que deben determinar si un alto IMC puede causar un impacto negativo en la salud.

Descargue la guía gratuita de Alimentación Saludable.

¿Cómo se calcula?

Fórmula: [Peso kg / (estatura (m2)]

Con el sistema métrico, la fórmula para el IMC es el peso en kg divido por la estatura en M2 (métros al cuadrado).

Ejemplo: Peso 68kg

Estatura: 1.65 m

Cálculo 68/ (1.65 x 1.65) = 24.98

Interpretación del IMC en adultos

Para adultos de 20 años o más, el IMC se interpreta usando categorías estándar de nivel de peso que sean iguales para todas las edades tanto para los hombres como para las mujeres. En el caso de niños la IMC es diferente.

En la siguiente tabla se presentan las categorías de nivel de peso estándar asociados a los rangos del IMC de adultos. A pesar de existir una correlación fuerte, existen casos en los que el cálculo puede variar, por ejemplo; los atletas que pueden tener un IMC alto y no padecer de obesidad.

Cálculo del Índice de Masa Corporal

Aprenda más sobre la Obesidad para poder tratarla y controlarla.

A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté enterad@ y  sepa cómo puede tener una vida saludable y evitar enfermedades más graves.

Descargué aquí el libro sobre Alimentación saludable:

Guía de Alimentación Saludable



* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.