Saltear al contenido principal

La Hipertensión Arterial es una enfermedad conocida como el “asesino silencioso” ya que un alto porcentaje de personas entre 20 y 60 años la padecen sin saberlo. ¿Usted sabe si tiene Hipertensión Arterial? Y si la tiene, ¿Sabe cómo controlarla?

Bienvenido a este portal informativo de Droguería PiSA de Guatemala en la lucha contra la Hipertensión.

La Hipertensión Arterial es una enfermedad que puede evolucionar sin manifestar algún síntoma o ser estos leves,  por lo que se le conoce también como ” el asesino silencioso”. Es decir que, uno puede sentirse bien y tener Hipertensión Arterial sin saber que esta puede  ocasionar problemas graves de salud e incluso la muerte.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) como resultado de la función de “bombeo” que tiene el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. La hipertensión entonces, es una condición en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo.
Existen dos maneras de medir la tensión arterial: la presión sistólica que se produce cuando el corazón se contrae y la sangre ejerce mayor presión sobre las paredes de las arterias; y la presión diastólica, que se produce cuando el corazón se relaja después de cada contracción, por lo que la presión que ejerce el flujo de la sangre sobre las paredes de las arterias es menor.

Se dice que una persona tiene Hipertensión Arterial cuando la presión sistólica es igual o mayor de 140 mm de Hg y la presión diastólica es igual o mayor de 90 mm de Hg.

Aprenda más sobre la Hipertensión Arterial para poder controlarla.

¿Sabía que usted puede contralar la Hipertensión Arterial y tener una buena calidad de vida? A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté enterado y sepa cómo hacerlo.

Quiero descargar el libro electrónico sobre la Hipertensión Arterial.



* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.