Saltear al contenido principal

Tratamiento para Diabetes

El tratamiento de la Diabetes se basa en tres pilares: Dieta, ejercicio físico y medicación, que tienen como objetivo mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal para evitar complicaciones en la salud. Entérese aquí sobre el tratamiento y recomendaciones.

Descargue el libro electrónico gratuito sobre la Diabetes.

Los principales tratamientos alopáticos para la Diabetes son los siguientes:

Para los pacientes con Diabetes tipo 2 el uso de medicamentos no es tan necesario si controla su peso y lleva un programa de ejercicio físico adecuado.

  • Tratamiento con insulina – En pacientes con Diabetes tipo 1 es necesario la administración de insulina ya que el páncreas es incapaz de producir esta hormona.
  • Fármacos hipoglucemiantes orales – Para pacientes con Diabetes tipo 2 que no consiguen descender la glucemia con la dieta y el ejercicio.
  • Actividad física – Realizar una actividad física diaria
  • Dieta especial – Elaborar un plan de comidas que se ajuste a las preferencias y el estilo de vida de las personas. Se deben ingerir comidas regulares, tener suficiente alimento en cada comida y tratar de no omitir las comidas o meriendas.

 

Aprenda más sobre cómo vivir con Diabetes para poder combatirla.

¿Sabía que si puede tener una buena calidad de vida si tiene Diabetes? A Droguería PiSA de Guatemala le interesa que esté informado y sepa cómo combatirla.

Descargue aquí el libro electrónico sobre la Diabetes.

¿Cómo vivir con Diabetes?





* Nuestros registros son absolutamente privados.

Volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.